domingo, 27 de noviembre de 2011

paseo por la biblioteca


                                                                                              ¡Buenos días compañeros!



He ido a visitar la biblioteca pública El Retiro, que se encuentra en la calle Doctor Esquerdo número 189, tiene buen acceso tanto en metro como en autobuses. Hay dos líneas de metro que llegan (6 y 1) y los autobuses son el 10, 56, 156 y 136.
La Biblioteca está dividida en diferentes zonas: la zona de estudio, la de lectura, la sección de música, acceso a internet y la zona infantil; esta última abre de lunes a viernes desde las 15 horas hasta las 21, ya que por la mañana hay muy poco público debido a que los pequeños van al colegio. Los sábados el horario es desde las 9 de la mañana hasta las 14:00.
En la zona infantil no solo nos encontramos con una sección para leer libros, también hay una videoteca en la que los niños pueden alquilar películas, documentales, música...etc. Las estanterías donde los niños pueden coger los libros tienen un fallo y es que a la última balda no todos los pequeños llegan.
Además del alquiler de libros o del estudio, hay muchas más actividades para los pequeños, de vez en cuando asiste un cuentacuentos el fin de semana, más concretamente los domingos, para entretener a los niños, el último asistió el 9 de octubre a las 12:00 y contó Relatos de un capitán Pirata, pero hay más cuentacuentos previstos para los próximos días:
El 23 de octubre se contará: Viajes de cuento 12:00
El 6 de noviembre: Cantando y jugando 12:00
El 11 de diciembre: Por dónde empezar 12:00
El 18 de diciembre: Tú y yo y un montón de secretos 12:00
También hay más actividades organizadas por la biblioteca como el taller de animación a la lectura durante varios días de noviembre y de diciembre por las tardes en los que un monitor intenta introducir a los niños en el apasionante mundo de la lectura.
Hay un taller que dura todo el mes de noviembre titulado Si quieres pasar miedo en el que se contarán diferentes historias de miedo de libros infantiles y luego se comentarán.

En resumen me parece una buena bilbioteca en lo que se refiere a los pequeños (la zona de estudio no es muy grande), tiene una ampliza sección donde leer los libros, también hay mesas para hacer los deberes y sillones donde sentarse con sus familiares a leer. tiene una amplia colección de libros y películas y hace diversas atividades para que los niños pueda adquirir el hábito de la lectura y sobre todo disfrutar de ella, que no sea un problema leer un libro, si no una diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario